Friday, May 27, 2016
 

¿Qué es..?

Mesmerismo: doctrina que data del siglo XVIII, basada en la existencia de un éter invisible o fuerza universal que atraviesa los cuerpos de todos los individuos, fluyendo libremente y llenándonos de vitalidad. En este contexto, los sujetos con un mayor “magnetismo animal” podrían desencadenar asombrosas reacciones en otros entes receptores, tales como la doblegación de la voluntad o la sanación de enfermedades.

Promulgada por Franz Anton Mesmer con un éxito arrollador en la Francia prerrevolucionaria, la “ciencia” fue severamente desenmascarada por un comité de eminentes sabios y científicos. Veredicto: la fuerte personalidad de Mesmer y su habilidad parar recrear atmósferas inducían a los pacientes y receptores a la sugestión mental, pero no hay rastro alguno del citado magnetismo, de auras o de conexiones psíquicas invisibles. El hasta entonces célebre doctor desaparece sin dejar rastro, pero años después una nueva técnica irrumpe con fuerza, reivindicando en parte los postulados de Mesmer. Su nombre: hipnotismo.

En el marco tecnológico actual el mesmerismo de las masas, ese éter invisible o fuerza universal que atraviesa los cuerpos, es la demoledora combinación entre la hegemonía y consenso, ambos impuestos tras un intenso bombardeo mediático-cultural, pero también con ayuda de la deliberada ocultación o captación de las voces más lucidas o de los incidentes históricos que alguna vez pusieron en jaque al orden de las cosas. Internet es el paradigma de este escenario, donde las contradicciones informativas y culturales se agudizan y pugnan por sobresalir.

Mesmerismo es también el nombre de este ilustre rotativo, en el q se ajustarán la escafandra para bucear en las sucias y tumultuosas aguas

Mesmerismo es un canto al asociacionismo y la afiliación, a lo que podríamos ser capaces con una correcta articulación y puesta en práctica de nuestros ideales con camaradas afines y convencidos. Pensad, idead, relacionaos y actuad. Banalidad y Conformismo son los horrendos rostros de la dispersión y la inactividad.

Por último, el director del rotativo, el que se ampara bajo el seudónimo J. Ratoff, de manera sospechosa y tras unos comicios plagados de irregularidades que dieron como resultado un 100% de aprobación, decidió recientemente que  también se beneficiará del medio para aturdir al lector fiel u ocasional con alguna que otra vivencia y/o reflexión personal. ¿Otra deriva al Culto a la Personalidad?

 
About Simple Magazine

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Learn more »
Help & Support

Quam velit dapibus quam, ornare suscipit tortor nisl ut tellus.

Frequently Asked Questions (FAQ) »
Get in touch

Phone: +46 7152 5412
Email: info@simplemagazine.com

Online contact form »